25N

Balones contra la violencia machista

El Club de Baloncesto Nigrán se suma al 25N con un acto en el que 48 balones, uno por cada mujer asesinada, dibujan un enorme lazo en la pista de juego del pabellón de Panxón

25.11.2015 | 07:43

El Club de Baloncesto Nigrán se suma a la lucha contra la violencia machista con un acto de homenaje a las víctimas y un vídeo en el que participan jugadores, entrenadores y directiva.

48 balones, uno por cada mujer asesinada dibujando un enorme lazo en la pista de juego del pabellón de Panxón en torno al que guardaron un minuto de silencio.

Al acto asistieron una representación de los equipos federados del club, de las escuelas deportivas en los colegios Cruz Camos, Humberto Juanes, Carlos Casares y el CPI de Panxón además de varios familiares de sus jugadores que quisieron acercarse al pabellón para apoyar esta iniciativa.

Al finalizar, se realizó la foto para incluirla en el vídeo que el CB Nigrán ha elaborado con el fin de concienciar y sensibilizar a la sociedad.

Muchas han sido las figuras del baloncesto que han aceptado colaborar en este proyecto apareciendo en el vídeo portando un balón de baloncesto: Susana García; Pilar Valero; Adrián Yáñez, seleccionador de Bizkaia; Silvia Font, entrenadora del Siglo XXI; Lorenzo Envó, jugador del Amfiv; Carlos Colinas o Carmen Patiño.

Desde el CB Nigrán agradecen su colaboración en esta iniciativa que esperan sirva "como un pequeño granito de arena en la lucha contra la violencia machista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine