LOURIÑA

Mos evita el desahucio de seis familias por impago de su hipoteca

El Concello ayuda a tramitar las ayudas del programa autonómico "Reconduce" - También apoyan el alquiler social de vecinos

20.11.2015 | 07:28
Nidia Arévalo con Sara Cebreiro, Alberto Méndez, Luis Alonso y Cándido Pérez, en un piso para alquiler social del Concello. // D.P.

El Concello de Mos ha evitado en los últimos meses el desahucio de seis familias que no podían pagar la hipoteca. En este caso, los expedientes se abrieron a través del programa autonómico "Reconduce", pero previamente el gobierno local ya actuó en varios casos y la propia alcaldesa, Nidia Arévalo, mantuvo contactos con bancos en favor de familias con problemas.

Según informó ayer la edil de Servicios Sociales, Sara Cebreiro, actualmente el Concello está ofreciendo información e intermediación a las familias de Mos que tienen dificultades para pagar la hipoteca con el objetivo de prevenir futuras situaciones de desahucio, ayudándolas a tramitar la ayuda autonómica del Programa Reconduce. Para poder acceder la este programa, las familias interesadas en riesgo de desahucio precisan un informe de los servicios sociales municipales. El Programa Reconduce constituye un servicio de apoyo a las personas y familias en riesgo o situación de desahucio de la vivienda habitual; bien para prevenirlo o bien para paliar los efectos de este. Mos, facilita de forma complementaria, atención psico-social, orientación laboral y, cuando reúnan los requisitos para acceder a estos, servicios de justicia gratuitos y apoyo en la busca de vivienda alternativa.

Por otra parte, el Concello informa y asesora sobre el bono de alquiler social destinado a la prevención de la exclusión social derivada de las situaciones de desahucio por impago de rentas de viviendas alquiladas. Estas subvenciones de la Consellería de Infraestructuras y Vivenda de la Xunta están destinadas a atender con carácter urgente a las unidades de convivencia que precisen una ayuda para asumir el coste del arrendamiento de su vivienda.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine