Parejas de baile con edades comprendidas entre los 6 y 65 años, procedentes de diversos puntos de Galicia y del Norte de Portugal, participarán el próximo domingo, día 22, en el III Trofeo de Baile Deportivo da Eurocidade que tendrá lugar durante todo el día en el pabellón de deportes de Valença do Minho. Será la primera vez que Portugal acoja una prueba puntuable en el ranking nacional español de baile deportivo.

El acto de presentación contó ayer con las intervenciones del vareador de Desporto de Valença, José Monte; concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso; y Miguel Abreu, presidente de la Escola de Baile Pasos Galicia.

Como explicó Miguel Abreu, el certamen contará con dos modalidades, danza clásica y latina y saldrán a la pista más de cien parejas que serán evaluadas por dos jurados de Portugal y tres de España, además de otros cuatro jurados en prácticas y la vicepresidenta de la Federación española.

La competición comenzará a las 12.00 horas hasta las 19.00 horas (horario de Portugal). Se introducirán por vez primera ritmos caribeños, como la salsa o bachata.

Laureano Alonso agradeció la sensibilidad de la Cámara de Valença "siempre abierta a la realización de eventos". Tanto el edil tudense, como el vareador José Monte, invitaron a que el público acuda a este espectáculo en el que se valorarán 40 categorías distintas.