BAIXO MIÑO

Parejas de diversos niveles concurrirán al trofeo de baile deportivo de la Eurocidade

Portugal acoge por vez primera este certamen en el pabellón de Valença

19.11.2015 | 02:33
José Monte, Laureano Alonso y Miguel Abreu. // J.V.

Parejas de baile con edades comprendidas entre los 6 y 65 años, procedentes de diversos puntos de Galicia y del Norte de Portugal, participarán el próximo domingo, día 22, en el III Trofeo de Baile Deportivo da Eurocidade que tendrá lugar durante todo el día en el pabellón de deportes de Valença do Minho. Será la primera vez que Portugal acoja una prueba puntuable en el ranking nacional español de baile deportivo.

El acto de presentación contó ayer con las intervenciones del vareador de Desporto de Valença, José Monte; concejal de Deportes de Tui, Laureano Alonso; y Miguel Abreu, presidente de la Escola de Baile Pasos Galicia.

Como explicó Miguel Abreu, el certamen contará con dos modalidades, danza clásica y latina y saldrán a la pista más de cien parejas que serán evaluadas por dos jurados de Portugal y tres de España, además de otros cuatro jurados en prácticas y la vicepresidenta de la Federación española.

La competición comenzará a las 12.00 horas hasta las 19.00 horas (horario de Portugal). Se introducirán por vez primera ritmos caribeños, como la salsa o bachata.

Laureano Alonso agradeció la sensibilidad de la Cámara de Valença "siempre abierta a la realización de eventos". Tanto el edil tudense, como el vareador José Monte, invitaron a que el público acuda a este espectáculo en el que se valorarán 40 categorías distintas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine