VAL MIÑOR

La Diputación aumentará un 30% la inversión en Baiona en 2016 con cerca de 900.000 euros

"Hemos borrado todo indicio de discriminación", dice la presidenta socialista al gobierno local popular

19.11.2015 | 02:33
Silva, Rodal, Iglesias y Bahamonde, reunidos ayer en Baiona. // J. Lores

El Concello de Baiona recibirá un total de 876.386 euros por parte de la Diputación de Pontevedra en 2016. Se trata de una cantidad que supera en un 30% la de este año, con 275.000 euros más, que la presidenta del organismo provincial, Carmela Silva, confirmó ayer al gobierno municipal durante su primera reunión de trabajo en el Concello. Un encuentro en que la dirigente socialista quiso dejar clara su intención de repartir los fondos con criterios objetivos y no en función de afinidades políticas. "Hemos borrado todo indicio de discriminación", dijo tras el encuentro en feudo popular con el alcalde, Ángel Rodal; la primera teniente de alcalde y concejala de Cultura y Medio Ambiente, María Iglesias; y el edil de Vías y Obras y Medio Rural, José Ángel Bahamonde.

Tras plantear varias demandas y proyectos a Silva, el regidor agradeció su colaboración y la flexibilidad del Plan Concellos, que permite elegir a los gobiernos municipaples a qué iniciativas destinan los fondos. En este sentido, la presidenta manifestó su "total confianza" en los políticos locales . "A mí no me han votado los vecinos para decidir qué hay que hacer en Baiona", subrayó al respecto, además de incidir en la necesidad del entendimiento por encima de las ideologías. "Podemos tener buena relación con posturas políticas distintas. No hay por qué tirarse piedras", recalcó.

Al margen del plan específico que la Diputación ofrece para el próximo ejercicio, Rodal planteó otros proyectos que se incluirán, según indicó Silva, en las dos hojas de ruta que el organismo prepara a cuatro años vista, centradas en las infraestructuras y el turismo, dos materias en las que "Baiona tiene mucho que decir".

Precisamente respecto a la promoción turística, el alcalde propuso iniciativas "para elevar todavía más el nivel", dado que Baiona es un municipio de excelencia, reconocido como destino Quality Coast y recientemente galardonado con el título de Interés Turístico Internacional para la Festa da Arribada.

Un premio por el que Silva felicitó a los baioneses y por extensión a toda la provincia porque "la Arribada es un atractivo turístico de todos que traslada el nombre de Pontevedra fuera de España".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine