El gobierno local de Redondela asegura que no recepcionará las obras de reforma de la calle Espírito Santo, situada en el casco antiguo de la villa, mientras no se ajusten al proyecto constructivo y se solucionen las numerosas demandas vecinales.

La medida responde a la demanda realizada desde la Agrupación de Electores de Redondela (AER), que solicitó esta medida por registro a los responsables municipales ante las reiteradas protestas de los residentes y convocó el pasado 18 de octubre una junta de los portavoces municipales donde también estuvo presente el director de obra. En esta reunión el representante de AER expuso las numerosas deficiencias de esta actuación, como la inclinación de las calzadas en diversos tramos, que difiere de la que constaba en el proyecto constructivo. Durante el encuentro, el responsable de la obra se comprometió a solucionar las diversas demandas.

Desde AER critican que desde que se celebró la reunión "lo único que se hizo fue recortar una piedra que provocaba reventones en las ruedas de los coches", por lo que el pasado jueves volvieron a pedir por registro al equipo de gobierno que no se recepcione las obras. También solicitan un nuevo encuentro con el director de la obra para que aclare las fechas en que se van acometer las reformas comprometidas.

La Agrupación de Electores también recuerda que el concejal Arturo González señaló que la reforma de Esfarrapada no se recepcionaría hasta introducir las "modificaciones necesarias".