CONDADO PARADANTA

Ponteareas se ofrece como "zona neutra" para resolver el conflicto de los mercadillos

-El gobierno local insta al subdelegado del Gobierno a "dejar de mirar hacia otro lado" - Fernández ha pedido ayuda a la Guardia Civil de la villa para garantizar la seguridad

12.11.2015 | 02:10
El concejal de Comercio, Mario Lago, y la edil de Seguridad, Vanesa Carrera, ayer. // A. Hernández

El gobierno local ofrece que el municipio de Ponteareas sirva como "zona neutra" que es para resolver, con todas las partes implicadas presentes, el conflicto existente entre vendedores ambulantes de los mercadillos. En Ponteareas no han ocurrido incidentes en las ferias de los pasados sábados, no obstante, la edil de Seguridad, Vanesa Fernández, exigió ayer, una vez más, "que el subdelegado del Gobierno asuma su responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana" porque "que no haya pasado nada hasta ahora no significa que no pueda pasar".

La responsable de la seguridad en Ponteareas se preguntó ayer "qué más tiene que ocurrir para que el sudelegado del Gobierno actúe, ¿Una muerte? Ha habido amenazas, tiroteos, destierros... esto que es la Edad Media" apuntó Fernández.

La concejala del ramo ha enviado dos faxes a Santiago Villanueva instándole a que "tome las medidas necesarias para que se garantice la seguridad tanto de los vendedores como de las personas que asisten a los mercadillos", sin embargo, no ha recibido respuesta. Por este motivo, la semana pasada la edil solicitó la colaboración del cuartel de la Guardia Civil de Ponteareas, cuyos agentes se encargaron, junto a los policías locales, de patrullar durante toda la mañana la feria.

Por su parte, el edil de Comercio, Mario Lago, se quejó de que "el subdelegado saque tantas fuerzas de seguridad cuando los trabajadores se están manifestando por sus derechos y no las utilice para situaciones graves como esta" apuntó.

El subdelegado del Gobierno ha convocado al alcalde y a la concejala de Seguridad de Ponteareas, al igual que a otros representantes de ayuntamientos de la zona sur de la provincia, a una reunión este viernes a las 10.00 horas en Pontevedra para abordar este asunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 
Lo último Lo más leído

Enlaces recomendados: Premios Cine