CONDADO PARADANTA

Ponteareas celebrará una Xornada da Muller dedicada a la problemática de la violencia de género

Será este sábado e incluye charlas informativas, exposición fotográfica y representación teatral

05.11.2015 | 01:56
La edil Verónica Carrera y el alcalde presentaron el programa. // D.P.

La Concejalía de Benestar Social e Igualdade de Ponteareas ha preparado una programación amplia "para concienciar a la población de las consecuencias negativas de la violencia de género contra las mujeres" y, además para "informar de manera exhaustiva sobre las herramientas y los medios que la sociedad y las administraciones deben tener a su disposición para intentar evitarla" explican desde el departamento que dirige la edil nacionalista Verónica Carrera.

La Xornada da Muller comenzará el próximo sábado, 7 de noviembre, a partir de las 10.00 horas, en el salón de plenos de Ponteareas, y en ella participarán psicólogas, abogadas, escritoras y políticas expertas en la materia.

Las intervenciones de estas profesionales servirán para que el público asistente adquiera un mayor conocimiento sobre cuestiones relativas a la historia legislativa de la regulación de la violencia sobre la mujer, el origen de las casas de acogida y de los centros de información o la metodología de trabajo individual y colectiva sobre la violencia de género.

La jornada también contará con una exposición fotográfica vinculada a la "invisibilidad" que, en muchas ocasiones, tiene esta problemática. Y la programación se cerrará en la sala de usos múltiples del Auditorio Reveriano Soutullo, con una actuación, a las 20.00 horas, de la compañía viguesa O Trasno Novo Teatro, que interpretará la obra "Conversas na cuneta mentres a vida pasa alá fóra".

Ponteareas exhibe ya estos días un cartel en el balcón de la casa consistorial que condena la violencia machista. Y además, el Concello organizará un taller de micromachismos en la sala de múltiples usos de la biblioteca el 25 de noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género. Este taller necesita de inscripción previa en el teléfono 986 640000, correspondiente al Centro de Información da Muller (CIM) de Ponteareas. Ese mismo día tendrá lugar un acto institucional a partir de las 12.00 horas en el centro social, donde se ofrecerán lecturas relacionadas con esta problemática.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine