El informe que Intervención envía periódicamente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas con los datos económicos del Concello de Ponteareas recoge que hasta el 30 de junio se gastaron 5,8 millones de euros, por lo que el PP señala que "de un presupuesto de gastos para este año 2015 de 14,2 millones de euros, al gobierno entrante le quedaron a su disposición 8,4 millones, es decir más del 60% del Presupuesto total" afirma el PP para denunciar que "el señor Represas y su gobierno llevan meses mintiendo a la ciudadanía, a los trabajadores y a las empresas que trabajan para nuestro Ayuntamiento, porque llevan sosteniendo que el gobierno del PP les dejó sin presupuesto para gastar".

A este respecto, el gobierno local explica que las cifras aportadas por el PP "no se corresponden con la realidad porque se basan en un presupuesto prorrogado de 2010 que está desfasado" y asegura que el gobierno del PP gastó en los primeros seis meses de este año un millón de euros más que en el mismo periodo de 2014 "un gasto vinculado a la campaña electoral dejando prácticamente sin partidas de inversión al nuevo gobierno".

En el informe de Intervención se facilita información de tesorería, de cuáles son los pagos y los cobros hechos, y de cuánto dinero quedó en las cuentas bancarias. "El gobierno saliente dejó un Ayuntamiento con liquidez, más de 690.000 euros en las cuentas bancarias para que el gobierno entrante pudiese seguir pagando las facturas y las nóminas sin ningún problema" apunta el portavoz popular Salvador G. Solla. A este respecto, desde el ejecutivo ponteareano consideran que "es normal que las cuentas no queden a cero, entre otras cosas porque hay que tener disponibilidad para las nóminas".

El PP defiende que en los seis primeros meses de este año su gobierno hizo frente a más de 7,3 millones de euros de obligaciones, entre los que se incluyen los 600.000 euros que la empresa Construcciones Vale reclamó judicialmente al Concello.

En este apartado, el gobierno local achaca al PP que no haya contabilizado "los 150.000 euros que dejó sin pagar correspondientes a lo que gastó en la fiesta de Corpus".