CONDADO PARADANTA

Ponteareas pide una comisión de seguimiento de los plazos y acciones de la circunvalación

Represas: "Haremos lo que esté en nuestra mano para que no sea un anuncio propagandístico"

04.11.2015 | 01:58

El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha solicitado al Ministerio de Fomento y a la Consellería de Medio Ambiente que se constituya de manera formal una comisión de seguimiento de las actuaciones para la construcción de la circunvalación de Ponteareas, denominada técnicamente variante, que conectará el enlace de la autovía A-52 en Moreira con la N-120. El regidor pide esta comisión después de que el PP local anunciara la semana pasada la inclusión en el Presupuesto del Estado de 2016 de 420.000 euros para la redacción y tramitación del proyecto de esta actuación, además de 120.000 euros incluidos en el Presupuesto de 2016 de la Xunta.

Represas recuerda que la constitución de esa comisión de seguimiento ya estaba prevista en el protocolo de colaboración firmado el 16 de mayo por el Ministerio de Fomento, la Xunta y el Concello de Ponteareas y que, desde entonces no se constituyó.

"Yo como alcalde velaré porque los compromisos se cumplan. Si no es así, estoy seguro que todas las fuerzas políticas, incluido el PP, y las organizaciones sociales actuaremos unidos para exigir la ejecución de la circunvalación" señala Represas.

El alcalde ponteareano afirma sentirse satisfecho por esta inclusión aunque recuerda que "en años anteriores también se anunciaron y recogieron partidas en los presupuestos que no se tradujeron en actuaciones concretas". No obstante, apunta que "vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esta vez no sea un anuncio propagandístico" .

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine