El Concello de Tomiño ha visto incrementada su plantilla de personal desde el pasado día 1 de noviembre en treinta nuevos trabajadores. Estas personas desempeñarán hasta final de año diferentes ocupaciones, así trece de ellas se dedican a la jardinería, doce en calidad de peones de horticultura y un tractorista manipulador agrícola; para labores de albañilería y construcción son empleados nueve repartidas en peones, oficiales de primera y de segunda y pintores; además también se contrataron a dos carpinteros y a dos electricistas, y, finalmente, para oficinas, los puestos a ocupar son de empleado administrativo y técnico administrativo.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, declaró que "el Concello ve así incrementada su plantilla de manera temporal reforzándose con nuevo personal de servicios de mantenimiento que permitirá poner a punto no solo las limpiezas de caminos, sino también llevar a cabo pequeñas obra de carpintería y albañilería". En este sentido, la regidora local destacó la importancia de este tipo de contrataciones ya que "el Concello cuenta con una reducida plantilla de personal fijo para poder cumplir satisfactoriamente los trabajos de mantenimiento que nos corresponden como administración pública".

Estas contrataciones son beneficiarias del II Plan de Conservación y funcionamiento de bienes y servicios municipales 2015 por el cual la Diputación de Pontevedra concede 58.390 euros al Concello de Tomiño para contratar a personas desempleadas por un período de dos meses.