REDONDELA

Fornelos de Montes rechaza un plan de tratamiento de residuos mediante el compostaje

El BNG demanda programas de educación ambiental para la reducción de residuos

03.11.2015 | 02:06

El gobierno local de Fornelos de Montes rechazó la creación de un plan de tratamiento de residuos dirigido al compostaje que contaría con el asesoramiento y apoyo de la Diputación. La iniciativa, propuesta por el grupo municipal del BNG, contó con el respaldo de los populares y el edil nacionalista, aunque fue insuficiente ya que el PSOE -que gobierna con mayoría absoluta- rechazó la propuesta.

El portavoz municipal del BNG, José Antonio Freaza, lamentó que se desaproveche esta oportunidad que ofrece la Diputación, a través del servicio de Medio Ambiente, para que los municipios tomen la iniciativa a la hora de presentar un plan de tratamiento de residuos con el asesoramiento e incluso apoyo en la gestión por parte del organismo provincial.

Los nacionalistas apostaban establecer una comisión de trabajo para abordar las bases del plan de tratamiento y demandaban una partida para implantar programas de educación ambiental para la reducción de residuos mediante el compostaje casero y comunitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine