De la Torre ofreció al PP presidir el consorcio del Louro a cambio de apoyo plenario

El diálogo terminó al recriminar la regidora la presencia de un asesor no autorizado

02.11.2015 | 03:56

La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre (PSOE) reconoció haber ofrecido al PP la presidencia del consorcio de Aguas del Louro a cambio de apoyo en el pleno a asuntos de interés municipal, entre ellos la adaptación a Ley de los estatutos de ese consorcio.

En la mesa de negociación estaban también otros asuntos como la aprobación de reconocimientos de deuda y la aprobación de otros créditos extraordinarios.

Según explicó la alcaldesa, las débiles posibilidades de acuerdo se rompieron cuando ella misma recriminó al PP llevar a un asesor sin autorización a la sala de concejales para que revisase documentos.

Solo el personal autorizado y los concejales en algunos casos pueden acceder a documentación que afecta a ciudadanos o empresas.

En las elecciones de mayo, el PP de Porriño no consiguió el respaldo suficiente de los ciudadanos para conseguir la mayoría absoluta lo que posibilitó que gobierne la segunda fuerza con apoyo de los demás grupos de la oposición.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine