El PP de Porriño defendió ayer a través de una comunicación pública el superávit en las cuentas de 2014 y afirmó que pese a ello nunca se desatendieron las responsabilidades para con los vecinos.

El PP, cuyo portavoz es Carlos Martínez, asegura que Porriño cumple con el principio exigido de estabilidad presupuestaria. Hace referencia al informe del Ministerio de Hacienda y Administración Pública donde se reflejan los análisis de los estados contables correspondientes a a liquidación y cierre del ejercicio 2014 y donde queda de manifiesto que se ha satisfecho la deuda contraída con los proveedores de ejercicios anteriores.

Así recuerdan que el saldo de las operaciones no financieras según los criterios presupuestados asciende en Porriño a 3.383.068,20 euros, "cantidad superada únicamente en toda la provincia por los dos grandes núcleos de población, Vigo y Pontevedra", destacan.

Para el PP, el legado del anterior gobierno presidido por Nelson Santos son "unos resultados que dan cuenta del estado saneado de las arcas municipales, que cumplen con el principio exigido de estabilidad presupuestaria, basado en el cumplimiento estricto de la regla de gasto público y una disminución del endeudamiento, muy por debajo del 110% permitido por la ley".

Es un "indicador indiscutible de la seriedad y responsabilidad con que el Partido Popular de Porriño ha gestionado las cuentas públicas, es decir el dinero de los vecinos, sin desatender ni dejar de prestar para ello el servicio a los ciudadanos. Un modo de gestionar lo público de una manera eficaz, eficiente y previsoria en sintonía con la realidad social y económica de nuestro municipio", dicen.

Para los populares "resulta irrisorio el interesado análisis que arroja el nuevo gobierno local del cierre en positivo de las cuentas al afirmar que "nosotros no dejaremos un superávit". A su juicio, ello supone "una clara declaración de su intención de vaciar sin criterio ni estrategia económica alguna las arcas municipales, con el consiguiente perjuicio que eso supondrá para la ciudadanía de Porriño".