CONDADO PARADANTA

La reforma del entorno del Santuario de A Franqueira costará 251.000 euros

La realizará en dos meses la empresa Narom S.L.

30.10.2015 | 02:13

La Junta de Gobierno de la Diputación de Pontevedra adjudicó la obra de mejora del entorno del santuario de A Franqueira, en A Cañiza, a la empresa Narom SL. por un importe de 251.115 euros y con un plazo de ejecución de dos meses. Esta cantidad supone casi un ahorro del 20 por ciento sobre el precio de licitación que había sido aprobado en marzo por el anterior equipo de gobierno de la Diputación.

En esta obra se actuará en la calle principal de la parroquia de A Franqueira, en el antiguo cementerio y en el lavadero, además de en los miradores de A Paradanta: el de Coto da Vella, el de Neveira dos Frades y el Viacrucis.

Los trabajos previstos en esta obra incluyen la mejora de la señalización e información de los puntos de interés artístico, histórico y etnográfico de la zona.

En el núcleo de A Franqueira la intervención se concentrará en mejorar la señalización, instalando un único panel indicativo donde se expliquen las posibles rutas que se pueden hacer y con información sobre su interés y su historia. Se quiere suprimir así la diversidad de señales desordenadas que hay ahora.

En los miradores de A Paradanta los trabajos atenderán a la consolidación y restauración de estos espacios que ofrecen unas vistas únicas hacia A Cañiza, Serra do Suído y Portugal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine