La asamblea local del BNG de Soutomaior eligió a Diego Moreira como responsable local y a Olalla Obelleiro como viceresponsable local del partido en el municipio.

El proceso se inició después de que el exresponsable local, Marcos Torres, presentase su dimisión por circunstancias personales y familiares que le impiden en estos momentos "ter a dedicación que require o cargo", justificó. Asimismo, Torres mostró su disposición "para seguir traballando con ilusión por esta organización" y se ofreció a ayudar y asesorar a los nuevos responsables en todo cuanto precisen.

Por su parte, el portavoz municipal Manu Lourenzo agradeció la labor desarrollada por Marcos Torres, del que destacó su "traballo inxente, solidario e desinteresado durante todos estes anos que convérteno nunha referencia para todos nós, como compañeiro e como persoa".

El proceso de elección se realizó el pasado viernes después de que una asamblea local abarrotada apoyase por unanimidad las propuestas de Diego Moreira y Olalla Obelleiro.

Moreira es estudiante de último curso de administración pública en la Universidade de Vigo, mientras que Olalla Obelleiro es maestra en el CEIP Ponte Sampaio y concejala en Soutomaior.