La localidad de Mos acoge hoy la popular fiesta del codillo en el entorno peatonal del Pazo de Mos, cerca de la N-550.

La degustación del Codillo será desde alas 11.00 horas hasta fin de existencias (máximo 15.30 horas) según la organización, el Círculo Cultural y Deportivo Santa Eulalia, que prevé una afluencia de asistentes de 5.500 personas entre las que se repartirán 2.500 kg. de codillo de cerdo, 500 kg. de arroz, 150 kg. de guisantes, pimiento, cebolla, ajo, etc., 5.500 bollos de pan, y 2.000 botellas de vino.

La programación de la fiesta se desarrollará en dos días. El programa de fiestas se inició a las 20.30 horas de ayer con la actuación del Grupo de Playback Estrellas del Castelo (Mos) y otros dos grupos invitados: Abrente de Mos y Arte Xoven de Areas (Ponteareas). A continuación tuvo lugar el "XIII concurso de Serra de troncos con Tronzador de mano", seguido de los conciertos del "Grupo Folk Algarabía"y "A Vacaloura Vermella", así como un magosto popular.

La fiesta cuenta hoy también con el IV mercado de artesanía, gastronomía y productos de la tierra, con más de 30 puestos y varias actuaciones folclóricas. Entre ellas, se aprovecha la fiesta para hacer un intercambio cultural con algún grupo folclórico, estará el Grupo de Coros y Danzas Casta Soplona de Cadalso de los Vidrios (Madrid), que junto con el Grupo de Baile Santa Eulalia, la Banda de Gaitas Airiños do Castelo, y la charangas Vai de Baile, serán los encargados de amenizar la jornada.

Esta fiesta llega este año a la decimoctava edición.