El gobierno local de Tomiño ha iniciado las obras de "humanización" del recinto de fiestas de Currás, conforme al proyecto que solicitaron los residentes de la parroquia durante la campaña municipal "O Concello Escoita".

Las actuaciones están financiadas por la Diputación de Pontevedra y abarcan diversas intervenciones en el espacio colindante a la iglesia parroquial. Por una parte, se mejorará el entorno del palco de fiestas y se "humanizará" el recinto, conservando y respetando los árboles existentes.

El espacio combinará la creación de zonas ajardinadas con una área pavimentada utilizando hormigón pulido en gris, coincidiendo con el espacio en el que se celebran fiestas. Además se colocarán bancos de piedra.

A ello se suma que la actual parada de autobús se desplazará y se instalará una nueva marquesina.

Las previsiones apuntan a que las obras estén rematadas para las Festas de San Martiño, a mediados del mes de noviembre, coincidiendo con los festejos de la parroquia. El concejal de Obras, Francisco Campo Lago, destacó la implicación de los vecinos que trabajan desinteresadamente por el bienestar de la parroquia y que desde el principio tenían claro que querían variar este espacio, que es un lugar de referencia para ellos.

Festa do Carballo

Por su parte, la parroquia tomiñesa de Vilameán celebra hoy la Festa do Carballo, desde las 8 de la mañana hasta las 8 de la tarde, bajo carpa y con castañas y vino gratis. Por la tarde actuará la Treboada Baixo Miño. Habrá atracciones como el toro mecánico e hinchables gratis para el público infantil. La verbena estará amenizada por las orquestas Terranova y Kamelot.

Agrupación de Goián

La Banda de Música de la Agrupación Musical de Goián participará hoy en el XII Encontro Ibérico de Bandas de Música de Troviscal (Oliveira de Bairro), distrito de Aveiro (Portugal). Concurrirán también las bandas Filarmónica Vaguense y Unión Filarmónica de Troviscal. Es de señalar que la Agrupación Musical de Goían y Escuela de Música disponen de nuevas instalaciones anexas al Auditorio de Goián, con el que se comunican.