VAL MIÑOR

Baiona insonoriza la plaza de abastos y culmina 5 años de obras con la reforma de sus escaleras

Los trabajos contemplan mejoras en la iluminación y la instalación de nuevo mobiliario y rótulos para identificar los distintos puestos

17.10.2015 | 02:08
Obras de remodelación en el interior de la plaza. // FdV

El Concello de Baiona completa estos días la remodelación integral de la plaza de abastos que inició con su reforma exterior hace cinco años, en 2011. Tras la redistribución de espacios y modernización de las instalaciones completadas el año pasado, la administración local culmina ahora los trabajos con la renovación de las escaleras de entrada y la instalación de un falso techo que reducirá la reverberación sonora actual y, con ello, el ruido que genera la actividad comercial.

Los trabajos, iniciados esta semana y financiados con fondos de la Xunta, se compatibilizan con el normal funcionamiento del mercado, puesto que se concentran durante las horas de la tarde, señalan desde el gobierno municipal.

Así, se dotará a la primera planta -donde se ubican los puestos de venta- de un falso techo de pino-abeto que ya ha empezado a instalarse y en los próximos días se iniciará la colocación de los nuevos peldaños de la escalera, en granito negro.

La entrada también contará con nuevos puntos de iluminación y jardineras ornamentales, a las que se sumará un panel con el directorio de los puestos de venta del recinto. Asimismo, en la zona comercial está prevista la instalación de varios bancos con el fin de que los clientes puedan esperar turno en los diferentes establecimientos y la homogeneización de los rótulos que identifican los diferentes puestos.

Actualmente la plaza de abastos baionesa alberga nueve puestos de venta de diversos productos, además de un local de hostelería, y conserva aún cinco vacantes que no fueron aún adjudicadas.

Según el alcalde en funciones, Ángel Rodal, el objetivo de estas acciones de mejora pretenden "animar a los baioneses a que apuesten por el comercio de cercanía, el trato directo y los productos de calidad" que ofrecen estos establecimientos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine