El Ayuntamiento de Nigrán anunció ayer la próxima formalización de 30 contratos a personas desempleadas y sin ninguna prestación que durante dos meses trabajarán como peones forestales en el municipio. Las contrataciones se realizarán a través del II Plan de Conservación y Funcionamiento de Bienes Municipales de la Diputación, que aporta 58,390,80 euros.

Los beneficiarios realizarán labores de desbroce desde el 1 de noviembre al 31 diciembre. El gobierno local adelantó ayer que creará equipos que atenderán desbroces en todas las parroquias y que además pondrá en marcha brigadas específicas que atenderán al mantenimiento de los centros de enseñanza y contribuirán a recuperar caminos y rutas de senderismo así como a adecentar fuentes y lavaderos públicos.

Los nuevos empleados tendrán un contrato de 35 horas semanales.

Acceso

El acceso a este plan y a estos puestos de trabajo se llevará a cabo a través de los servicios públicos de empleo, dentro de la más absoluta transparencia, entre vecinos de Nigrán desempleados y que no sean perceptores de prestaciones. También podrán optar quienes sean perceptores de prestaciones sociales destinadas a garantizar unos recursos mínimos para su subsistencia.