La Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a Lois Baúlo, un preferentista con una minusvalía psíquica, que había sido condenado por el juzgado de instrucción número tres de Tui a pagar una indemnización de 480 euros por lesiones a dos agentes de la Policía Local durante una protesta en esta localidad, así como por una falta contra el orden público.

De ello ha informado a Europa Press el despacho de abogados Miguélez y Asociados, que interpuso el recurso ante la sección 4ª de la Audiencia Provincial de Pontevedra, que ha absuelto al condenado en primera instancia por unos hechos acontecidos durante una protesta de preferentistas ante los juzgados de Tui en 2013.

El hombre, ahora absuelto, había sido condenado también a pagar las costas del procedimiento, así como un multa durante diez días por una falta contra el orden público.

Asimismo, Lois Baúlo ya había sido absuelto por el juzgado de instrucción número 1 de Lalín por una denuncia similar en la localidad de Silleda (Pontevedra).

Lois Baúlo es uno de los integrantes más activos de las plataformas en defensa de los preferentistas constituidas en Galicia por la estafa de productos tóxicos comercializados por NCG.