El Concello de Tui ha publicado en el BOP el anuncio de las bases reguladoras de las bolsas de ayuda creadas para deportistas tudenses de alto nivel.

Destina a este fin la cantidad de 15.000 euros. Su concesión tiene como objetivo facilitar a los deportistas tudenses de elite la práctica deportiva y su participación en las competiciones de alto nivel, valorando su especial dedicación al deporte y, a su vez, la difusión que realizan de la ciudad de Tui en aquellos eventos deportivos a los que concurren, tanto a nivel nacional como internacional.

Para acceder a estas bolsas es necesario ser deportista federado de alto nivel gallego o nacional, mayor de 16 años, estar empadronado en el Concello de Tui y haber participado en competiciones de carácter oficial, nacional o internacional, siguiendo el cuadro de baremación de las bases.

El plazo de presentación de las solicitudes será de veinte días hábiles desde su publicación en el BOP. El texto completo se publicará en la página web www.concellotui.org.