REDONDELA

Los vecinos de Os Eidos reclaman pasos de peatones elevados para reducir la velocidad

La calle se dotó de aceras y se renovó el alumbrado y las redes de saneamiento -El BNG advierte que no se garantiza la seguridad vial y critica que se prime al coche frente al peatón

10.10.2015 | 02:09
Vista de la calle Os Eidos, en Redondela, tras las obras de reforma integral. // Faro

Las obras de humanización realizadas en los últimos meses en la zona de Os Eidos, en Redondela, han transformado la calle principal con la construcción de aceras, la renovación de las redes de saneamiento, pluviales y abastecimiento, y la mejora del alumbrado público. Sin embargo, pese a la mejora de la seguridad vial en la zona, los vecinos advierten del peligro que suponen las velocidades con las que circulan algunos vehículos y reclaman la puesta en marcha de medidas como resaltes y pasos de peatones elevados para obligar a los coches a reducir la marcha.

Los trabajos realizados consistieron en la urbanización integral del vial desde el cruce con las calles Telmo Bernárdez y O Carballo hasta las últimas viviendas de la zona superior, en el cruce de la nueva estación del AVE de Redondela. Esta es una de las zonas del casco urbano con mayor densidad de población tras la construcción de varios bloques de edificios en los últimos años, y también es utilizado por muchos vecinos de las parroquias de Reboreda y Ventosela para acceder al centro de Redondela.

El grupo municipal del BNG se ha mostrado muy crítico con los resultados finales de la reforma viaria. Los nacionalistas consideran que la actuación "no responde a las necesidades de los residentes de esta parte del casco urbano de Redondela".

El edil del BNG Xoán Carlos González afirma que esta obra refleja el concepto de "habitabilidad y movilidad" del gobierno local, y lo argumenta con el asfaltado y pintado de la señalización. "Los responsables municipales promocionan la entrada de vehículos particulares en el casco de Redondela, para eso sobresaturan con plazas de aparcamiento zonas como las de Os Eidos", afirma el concejal nacionalista, que critica que se mantengan "plazas para coches que invaden en parte las aceras". "Esta acción de gobierno va en contra de la habitabilidad y movilidad de esta zona de crecimiento poblacional, donde residen varios cientos de familias".

González también incide en que la remodelación realizada no garantiza la seguridad vial en la zona. "Se trata de una calle recién asfaltada, con líneas discontinuas, en la que esperábamos que se construyeran varios pasos de peatones sobre 'lombos' para reducir las velocidades, aunque la evidencia demuestra que no será así", señala el edil, que lamenta que se pierda la oportunidad "de convertir Os Eidos en un entorno más habitable". Así, critica al gobierno local por apostar "por el asfalto en vez de por las personas"

La actuación contó con un presupuesto de 154.076 euros financiado por la Diputación con cargo al Plan Urxente de Mantemento de Servizos e Infraestruturas Municipal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

FARO IMPULSA

El evento se celebrará el próximo 14 de diciembre y contará con ponencias de mujeres líderes en el entorno digital y tecnológico.
¡Inscríbete!


 

Enlaces recomendados: Premios Cine