Vecinos y comerciantes de la calle Paseo Matutino y de otras próximas como Feliciano Barrera, Lamazáns, Ciclista Manuel Rodríguez, Carballos, así como miembros de la comunidad educativa de los institutos Val do Tea y Pedra de Auga protestan por la decisión del gobierno de Ponteareas de paralizar la humanización prevista por el anterior gobierno local en la calle Paseo Matutino. Una inversión que el actual ejecutivo decidió destinar a cuatro obras argumentando la inviabilidad de esta humanización por no estar contemplada la necesaria cesión de terrenos de los vecinos para efectuarla.

Los vecinos que se consideran afectados por esta paralización y acusan al gobierno de no haberles tenido en cuenta para tomar esta decisión. Por este motivo han empezado a recoger firmas.

Con ellas reclaman que el goberno local busque la financiación necesaria para llevar a cabo esta obra necesaria para paliar sus problemas de circulación viaria, iluminación, aparcamiento o accesos a los institutos. "Le recordamos a los actuales gobernantes que pagamos impuestos como el resto de vecinos de Ponteareas", puntualizan.