El PSOE local reclama la inclusión de Ponteareas en el Área Metropolitana de Vigo y para lograrlo anuncia que tratará de "conformar una mayoría de apoyo" en la corporación municipal.

"Nuestra dinámica social, económica y cultural está unida, de hecho, al área de Vigo, y reclamamos que esta relación sea también de derecho" expone el secretario general del partido, Delfín Domínguez. Los socialistas argumentan además que "son múltiples las dependencias y las relaciones que los ciudadanos de Ponteareas tenemos con Vigo".

En su argumentación, el PSOE defiende también que muchos ponteareanos desarrollan su actividad laboral en la ciudad olívica, muchos estudiantes se desplazan diariamente a centros de enseñanza media y superior, existen relaciones comerciales, deportivas, sanitarias, culturales, de ocio, entre otras.

Mejorar servicios

En su defensa de esta incorporación, Domínguez señala que "será apostar por la mejora de servicios a los ciudadanos como el transporte público, el saneamiento, las estructuras viarias, la gestión de residuos sólidos urbanos... Servicios que actualmente para los ponteareanos son muy costosos o muy deficientes o directamente no existen".

Los socialistas aseguran que han reclamado esta adhesión "reiteradamente en los últimos doce años". Recuerdan que ya incluyeron esta reclamación en su programa electoral de las elecciones municipales del 2003". Además, recuerdan sus mociones al pleno municipal en este sentido en 2004 y 2009, además de la presentada en enero de 2015 en relación con la puesta en marcha del transporte metropolitano, "proyecto del que los ciudadanos de Ponteareas quedaron excluidos por la decisión de la Xunta de Núñez Feijóo y la complicidad del anterior gobierno municipal del PP", considera Domínguez.