CONDADO PARADANTA

Adenco insta al Parlamento Europeo a posicionarse sobre las sendas fluviales del Tea

"Alteraron el ecosistema y los hábitats", afirma

09.10.2015 | 02:23

El grupo ecologista Adenco insta al Comité de Peticiones del Parlamento Europeo a posicionarse sobre la problemática de las sendas fluviales construidas en las márgenes del río Tea en la comarca de O Condado, a la vez que le solicita más información sobre ellas.

Este colectivo ecologista presentó recientemente una petición sobre la problemática de la senda del Tea al Parlamento Europeo, en la que le trasladó un informe sobre el incumplimiento del derecho comunitario en actuaciones realizadas en el Lugar de Importancia Comunitaria (LLIC) Río Tea. En ese documento, Adenco explica y secuencializa, de manera pormenorizada, los hechos susceptibles de incumplir el derecho comunitario.

Esta nueva iniciativa se suma a otros frentes ya abiertos por Adenco, también en relación con estas obras que, asegura, causaron impactos negativos sobre este espacio incluido en la Red Natura 2000.

Este colectivo ecologista denunció ya ante distintos órganos administrativos las obras que se realizaron en las orillas del río Tea, con sucesivos paseos fluviales que, según insisten, "alteraron el ecosistema y perjudicaron a los hábitats que hicieron posible que este espacio forme parte de la Red Natura 2000".

En las denuncias presentadas por los ecologistas aportan pruebas de que en este punto se realizaron una serie de actuaciones, con fondos europeos, que contradicen los objetivos previstos y para los que fueron destinados esos fondos. "Paradójicamente Europa contribuye, seguramente sin saberlo, a destruir la Red Natura"afirman desde Adenco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine