El nuevo taller de empleo de Mos permitirá mejorar el entorno de la capilla de San Amaro, unas obras que ya han dado comienzo.

Según explicó el gobierno local, el objetivo principal de este proyecto es la optimización de la zona circundante de capilla situada en el núcleo de Porteliña, en la parroquia de Petelos. Se pretende ensanchar el ámbito próximo de la futura plaza contigua a la capilla, ya que el estado actual de la misma se encuentra muy limitado por la trama viaria y además con abundante vegetación incontrolada.

Además, dicho proyecto contempla diferentes actuaciones consistentes en desbroce y limpieza del área a ejecutar, excavación y nivelación del terreno, ejecución de terraplenes, construcción de un muro de mampostería bordeando el área, construcción de escaleras tipo grada con área de reposo, pavimentación, enlosado y adoquinado del área; ajardinamiento y se completará el proyecto con una pérgola y mobiliario urbano, realizado por el alumnado de la especialidad de carpintería.

Lo que pretende hacerse es reactivar el centro del núcleo y que la plaza pueda usarse por los vecinos de la zona con seguridad.

Las obras fueron visitadas por el alcalde en funciones Alberto Méndez, el concejal de Promoción Económica, Emprego e Novas Tecnoloxías, Óscar Soto; la directora del obradoiro, Paloma Lambás, y el edil mosense de Vías e Obras, Luis Alonso.

En los trabajos están empleados seis alumnos-trabajadores de la especialidad de albañilería del obradoiro.

Esta escuela taller denominado "Mellorar Mos" comenzó el 17 agosto y finalizará el 29 febrero de 2016. Cuenta con un total de 19 alumnos-trabajadores y está subvencionado por la Consellería de Traballo y Benestar de la Xunta con un total de 169.249 euros.

Cuenta con las expecialidades de pavimentos y albañilería de urbanización (seis trabajadores), mecánica de madera y derivados (siete trabajadores) e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes (seis trabajadores).

Según explican desde el Concello tiene un objetivo fundamentalmente ambiental que pretende la revalorización de espacios públicos del municipio destinados al esparcimiento social y la mejora de espacios y zonas verde del Ayuntamiento, entre ellos la capilla de San Amaro, en la parroquia de Petelos, y su contorno, los jardines de San Eleuterio, el parque municipal de Torroso, el contorno del Pabellón Óscar Pereiro, la Avenida de Sanguiñeda y rotondas de A Costilleta y de las Angustias, entre otras actuaciones.