La diputada socialista Carmen Gallego recuerda que la obra figuró entre los 63 centros de salud comprometidos por el presidente Núñez Feijóo en el año 2010, cifra que se redujo a 15 para este año, entre los que no figura el centro de salud de Salceda.

Los socialistas exigirán al gobierno gallego que se comprometa con la mejora del centro actual, buscando una nueva localización para el servicio de Pediatría, hoy situado en una primera planta del edificio, con escaleras y sin acceso para los carritos de bebé.

Recuerda el PSOE que la Xerencia de Atención Primaria mantuvo un encuentro en abril con la agrupación local socialista, comprometiéndose a enviar un informe que a día de hoy ni siquiera se ha iniciado, un reproche que coincide con el que realiza el gobierno local de Movemento Salceda.

Los socialistas tenían previsto reunirse en el día de ayer con la plataforma de afectados por el servicio de Pediatría, la Asociación de Xubilados e Pensionistas y la Asociación de Veciños, a quienes informaron de sus líneas de actuación en relación a este acuciante problema.