Los resultados del Aula Universitaria de la UNED en Tui "son espectaculares". Esta es la valoración expuesta por la directora del Centro Asociado de la UNED en Pontevedra, Beatriz Rodríguez López, en el acto de presentación del nuevo curso, donde anunció que se estudiará la propuesta planteada en el mismo acto por el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, de implantar más Grados, refiriéndose a formación superior en el ámbito de la enología, turismo, rehabilitación del patrimonio y atención a personas dependientes o en situación de exclusión social.

Beatriz Rodríguez López, realizó una valoración global de los cinco años de existencia del Aula, que comenzó su andadura el 26 de noviembre de 2010 "con enorme ilusión, alegría e incertidumbre". El balance -dijo- "no puede ser más positivo". Se han asentado las tutorías del curso de acceso y los cuatro cursos de Grado en Psicología. Otros datos son unos 300 estudiantes en curso de acceso a la Universidad (mayores de 25 años), 150 en Psicología y 980 alumnos en más de 83 actividades de extensión universitaria que se han realizado en los últimos cinco años. Son cifras espectaculares teniendo en cuenta la población de Tui (17.000 habitantes), incidió la directora.

El Aula de la UNED de Tui se ha convertido en un eje vertebrador de inquietudes y propuestas referentes a enseñanzas no regladas. En el curso 2015-2016, se continuará en esta línea, programándose 13 cursos de extensión universitaria como el de lengua de signos, introducción al dibujo y un seminario de liderazgo, además de tres nuevos cursos de inglés y uno de francés, que comenzarán en este mes.

El inicio del curso será el lunes, día 5 de octubre. Los días 14, 15 y 16 serán jornadas de acogida con talleres para acercar la información a los alumnos.