La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, aseguró ayer que es incompatible exigir obras al gobierno local y negar el suplemento de crédito que permite tener partidas para hacerlo, cuando existe dinero y posibilidades legales para poder llevarlo a buen fin

Se refiere a la petición del BNG del retranqueo de muro, a la petición de EU-Son de un carril bici, promoción de bicicletas eléctricas o de mejora de mobiliario urbano, o incluso a la del PP de mejoras en un campo de fútbol en Atios. "Todas ellas no pueden hacerse con las partidas gasto corriente agotadas.

Ante la petición del BNG de que no recurra al "victimismo", la regidora asegura que "no se siente víctima", que solo pide seriedad y responsabilidad a los grupos de la Corporación.

Con todo, los nacionalistas, que acudieron al pleno documentos, se mostraron dispuestos a negociar partida a partida para sacar adelante el suplemento de crédito.

En una nota de prensa, emplazan a la regidora "a que traslade de forma urgente los oficios internos la cada responsable político del gobierno y a los jefes de servicio de cada área para que elaboren informes sobre la situación económica actual y las necesidades de gasto hasta el final del ejercicio 2015. Una vez que estos informes estén elaborados solicitamos de la alcaldesa que, a continuación, convoque una reunión con la oposición para consensuar la propuesta económica de suplemento de crédito".

El BNG asegura que en el expediente presentado por el gobierno "denotamos falta de trabajo político". "El gobierno no se puede contentar sólo con aprobar un documento avalado por el personal técnico municipal, tiene que darle un contenido político, una finalidad, a los fondos económicos que pretende aprobar por esta vía excepcional", aseguran.