VAL MIÑOR

Portos abre el nuevo pantalán de pesca deportiva en Baiona con 20 amarres libres

Repara la barandilla del paseo marítimo por 17.000 euros

01.10.2015 | 02:01

El muelle flotante que albergó la réplica de la carabela La Pinta hasta hace unos meses recibe sus primeros ocupantes. Portos de Galicia ha puesto en marcha la concesión del centenar de plazas disponibles para embarcaciones de séptima lista de hasta 8 metros de eslora. Así lo indicó ayer durante una visita su presidente, José Juan Durán, quien anunció una convocatoria pública para otorgar los amarres que eliminará la lista de espera y dejará una veintena de espacios libres para nuevas solicitudes.

El pantalán permite despejar la bahía de fondeos que dificultaban el tránsito marítimo y generaban riesgo de vertidos por abandono de los barcos, explicó Durán, quien instó en este sentido al Puerto Deportivo de Baiona a retirar el yate hundido el pasado día 18 para evitar un foco de contaminación.

El responsable de Portos supervisó asimismo los trabajos de reparación de la barandilla protectora del paseo marítimo, contratada a la empresa viguesa Talleres La Florida de San Andrés por cerca de 17.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

Enlaces recomendados: Premios Cine