El gobierno de Ponteareas retiró de la orden del día del último pleno la modificación de la ordenanza fiscal de la tasa de terrazas después de que el PP le pidiese más consenso con los grupos de la corporación y con los hosteleros para aprobarla.

El portavoz popular, Salvador González Solla, criticó al concejal de Comercio, Mario Lago, porque "después de las reuniones mantenidas con los hosteleros fue incapaz de llegar a acuerdo con ellos y lo único que hizo fue crear un problema donde no lo había". El PP considera que "las ordenanzas por supuesto que están para cumplirse, pero también desde el gobierno debe existir cierta flexibilidad como con los horarios de verano, número de mesas, y por supuesto, ninguna flexibilidad con quien no pagada".

Solla cree que la solución no está en abaratar la tasa en invierno, porque las terrazas cuando realmente funcionan es en verano. Además le pidió al edil de Comercio que realice un análisis económico antes de modificar las tarifas para que no exista agravio comparativo, por ejemplo, con lo que pagan los ambulantes por ocupar la vía pública.