El BNG de Salvaterra critica que el alcalde de la localidad, Arturo Grandal, rechazase la propuesta del grupo municipal nacionalista de crear una bolsa de empleo para contratar trabajadores para obras y servicios a realizar en el municipio.

Concretamente, el BNG denuncia que el regidor "hiciese trabajar" a los empleados municipales, incluidos los administrativos, en la última Festa do Viño do Condado, los pasados días 28, 29 y 30 de agosto, en lugar de contratar a otros vecinos desempleados como había propuesto el grupo nacionalista en una moción que presentó al pleno el pasado mes de mayo. "De haber creado la bolsa de empleo daría trabajo a los vecinos desempleados e, incluso, en riesgo de exclusión social", considera el portavoz de los nacionalistas, Xosé Antón Outeiro.

A este respecto, Grandal argumenta que si el personal que tiene el Concello de Salvaterra era suficiente para realizar los trabajos de esta fiesta, el Concello no iba a gastar dinero en contratar personal extra que no necesita.

Personal sin contrato

Por otro lado, el BNG de Salvaterra asegura que un informe definitivo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social confirma que el Concello de Salvaterra cometió una infracción en la contratación del personal de la pasad Festa do Viño do Condado 2014 al no haber dado de alta a 22 trabajadores en la Seguridad Social. El Bloque ha tramitado este caso ante la Fiscalía y está esperando posibles diligencias. Por su parte, Grandal descarta hacer declaraciones sobre este asunto mientras no se pronuncien los tribunales.