La Diputación apoyará los planes experimentales para el tratamiento de residuos en los municipios del entorno de Vigo basados en el compostaje. Así lo confirmó el vicepresidente del organismo provincial, César Mosquera, que asegura que la implicación municipal es básica a la hora de buscar un modelo alternativo de gestión de la basura. En este sentido subrayó que "si hay gobiernos locales que quieren poner en marcha pequeñas iniciativas en este año, tendrán total asesoramiento por parte de la Diputación, así como apoyo económico para su proyecto".

Mosquera expresó su compromiso durante el transcurso de una reunión mantenida en Redondela con representantes de los municipios de Soutomaior, Pazos de Borbén, Fornelos de Montes, Redondela, Mos, Porriño, Salceda de Caselas, Nigrán, Baiona, así como los alcaldes de Covelo y Campo Lameiro.

En cuanto a los residuos, el vicepresidente explicó que existe una gran variedad y escalas de soluciones dentro del compostaje "que funcionan mejor cuanto más pequeñas son" y que suponen ventajas tanto económicas como medioambientales para los municipios. Además explicó que habrá una línea provincial de ayudas para que los concellos que presenten un proyecto de intervención puedan ponerlo en marcha en este mismo año.