El tercer Duatlón de Porriño, que se presentó ayer en el Concello de Porriño, acogerá este sábado a más de 150 participantes.

Según indicó el teniente de alcalde, Manuel Carrera, en esta tercera edición, se han realizado algunos pequeños cambios respecto al circuito trazado en las anteriores, "tratando de evitar en la medida de lo posible grandes cortes al tráfico rodado y a la vida cotidiana de los vecinos", explicó Carrera; por lo que la transición pasa a desarrollarse a la calle El Pinar, en lugar de en la calle Domingo Bueno. Otra de las novedades en la ruta es que ya no se llegará a la rotonda perteneciente a Mos, cruzando por un callejón que comunica con Ramiranes, a escasos metros de la glorieta.

El triatleta Brais Misa, aportó la visión más directa de esta prueba añadiendo que "aún con su corta vida, está siendo muy valorada ya que el público aporta un grado de apoyo y cariño que suma un valor añadido. Además es de los mejores recorridos que hay por la zona, sin olvidarnos de la promoción que se realiza hacia las categorías inferiores; es muy interesante que los niños puedan valorar que existen otros deportes que se resuman siempre en el fútbol".

El presidente de FEGATRI Oscar Surís, elogió precisamente esa puesta de valor por el deporte del Ayuntamiento de Porriño, "este municipio tiene una sensibilidad especial con los más pequeños que se inician en este deporte, con la edición del Duatlón Infantil lo ponen de manifiesto".