Redondela estrenará antes de que acabe el año de su primera playa apta para perros. Se trata de un espacio de unos 150 metros en el arenal de Cesantes entre el puerto y la zona conocida como "Os Asteleiros". La medida responde a una iniciativa de la Agrupación de Electores (AER) aprobada por el pleno el pasado mes de julio al considerar que en el municipio existe una demanda de este tipo de espacios, necesarios para la socialización canina y garantizar el bienestar de los animales, además de permitir a los dueños disfrutar de una jornada de playa junto a sus mascotas.

Además también se tramita otro espacio canino en Chapela que se ubicaría en la pequeña cala existente entre los dos pantalanes del paseo de Cardona.

El concejal de Medio Ambiente, Miguel Ángel Álvarez, asegura que la Demarcación de Costas del Estado ya ha concedido la autorización necesaria para la de Cesantes al tratarse una zona incluida en la Red Natura 2000, lo que obligaba a un permiso especial. Además también se consultó con la cofradía de pescadores de Redondela para conocer su opinión antes de definir el lugar exacto, para evitar así conflictos con la explotación marisquera del arenal.

La de Chapela, sin embargo, todavía se encuentra a la espera de la respuesta del ente público Portos de Galicia, ya que se trata de una zona de su competencia. Álvarez, sin embargo, se muestra optimista y confía en que no se pondrán objeciones a la propuesta.

El siguiente paso será diseñar los carteles para señalizar las zonas y la instalación de papeleras.