LOURIÑA

La Guardia Civil desmantela en Salvaterra una plantación de 1.200 plantas de cannabis

Imputan a un vecino de 53 años un delito contra la salud pública

12.09.2015 | 02:39
Un agente manipula las plantas localizadas en Salvaterra. // D. P.

Una plantación con 1200 plantas de marihuana fue localizada por la Guardia Civil en Salvaterra de Miño y ya la consideran "la mayor plantación localizada en el sur de la provincia de Pontevedra en el último año."

La investigación corre a cargo del Equipo de Investigación del puesto de Tui que, con la colaboración de efectivos del puesto de Covelo y de la patrulla fiscal de A Guarda, ayer localizaron una plantación con un total de 602 ejemplares de diferente altura y peso en una finca de esta localidad.

Además, la benemérita ha imputado a J.J.E.B.M, de 54 años y vecino de Salvaterra do Miño por un presunto delito contra la salud pública.

Este hombre es el actual inquilino de la vivienda que está anexa a la finca en la que se localizó la plantación, donde reside en régimen de alquiler. El imputado cuenta con antecedentes policiales por tráfico de drogas.

Según la Guardia Civil, las plantas estaban distribuidas en una finca de unos 1.500 metros cuadrados, clasificadas por tamaño y variedad, repartidas en bancadas y ubicadas de manera que las más pequeñas estaban cerca del límite para facilitar así su ocultación. La mayor parte de la finca estaba cercada por maleza y un tipo de malla de ocultación, aunque existía visibilidad en algunas zonas en las que la maleza era casi inexistente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine