BAIXO MIÑO

La regularización del Catastro en Salceda obliga a pagar por los galpones

El Partido Popular critica que el alcalde pidiese el alta por las construcciones menores

09.09.2015 | 02:11

La regularización de bienes inmuebles en el municipio de Salceda de Caselas ha supuesto el alta de construcciones por las que sus propietarios están pagando el impuesto correspondiente que, en algunos casos, supera los 700 euros.

El Partido Popular, que lidera Santiago Rodríguez Davila, critica que el alcalde de Movemento Salceda, Marcos Besada, fuese quien ha solicitado a la Dirección Xeral do Catastro dicha regularización. Pide que deje de culpar a otros y "asuma as consecuencias das súas decisións".

El PP se basa en un oficio de fecha 22 de mayo de 2014, con número de registro 1.150, en el que se lee la petición del regidor local. En un alto porcentaje se refiere a altas por construcciones menores como galpones, gallineros, piscinas, churrasqueros y otros. "Nalgúns casos a cota a pagar do imposto do IBI é superior incluso a da propia vivenda", asegura Rodríguez Davila sobre esta regularización que obliga a los vecinos a abonar durante los próximos meses el impuesto de los últimos cuatro años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine