La regularización de bienes inmuebles en el municipio de Salceda de Caselas ha supuesto el alta de construcciones por las que sus propietarios están pagando el impuesto correspondiente que, en algunos casos, supera los 700 euros.

El Partido Popular, que lidera Santiago Rodríguez Davila, critica que el alcalde de Movemento Salceda, Marcos Besada, fuese quien ha solicitado a la Dirección Xeral do Catastro dicha regularización. Pide que deje de culpar a otros y "asuma as consecuencias das súas decisións".

El PP se basa en un oficio de fecha 22 de mayo de 2014, con número de registro 1.150, en el que se lee la petición del regidor local. En un alto porcentaje se refiere a altas por construcciones menores como galpones, gallineros, piscinas, churrasqueros y otros. "Nalgúns casos a cota a pagar do imposto do IBI é superior incluso a da propia vivenda", asegura Rodríguez Davila sobre esta regularización que obliga a los vecinos a abonar durante los próximos meses el impuesto de los últimos cuatro años.