El ambiente folclórico romperá mañana la tranquilidad de la parroquia de A Laxe, en Fornelos de Montes. La contratación de Rosa Benito y su hija Rosario Mohedano -sobrina de la cantante Rocío Jurado- para el concierto central de las fiestas ha levantado una gran expectación tanto entre los vecinos del municipio como en las redes sociales, por lo que se espera una gran afluencia de público a este pequeño núcleo rural.

"Hemos recibido llamadas interesándose por el concierto no solo desde las localidades del entorno, como Ponte Caldelas, Pazos de Borbén o Redondela, sino también desde Vigo y Pontevedra por lo que nos estamos preparando para poder acoger a mucha gente por el interés que está generando la actuación", indican desde la comisión de fiestas. Aunque el género musical de ambas artistas, con un repertorio de copla y flamenco que no es muy habitual en las fiestas gallegas, desde la organización consideran que "la gente no viene por su música, sino que lo que quieren es verlas a ellas ya que son habituales en los programas del corazón". Las dos folclóricas estarán acompañadas en el escenario por el sevillano Carlos Vargas, una de las voces emergentes de la copla en los últimos años.

Para facilitar la asistencia de público han habilitado cuatro fincas como zonas de aparcamiento con capacidad para unos 400 coches. Las fiestas comienzan esta noch e con una verbena con la orquesta Terranova.