REDONDELA

Audasa agilizará las expropiaciones de los afectados por la autopista en Chapela

Los vecinos se muestran cautos y mantendrán las protestas "hasta que los compromisos se transformen en hechos" - Bas convocará la comisión de seguimiento este mes

04.09.2015 | 02:09
El alcalde redondelano y varios concejales, junto a la directiva de la asociación de afectados por la autopista, ayer, antes de la reunión con los representantes de Fomento y Audasa en Vigo. // Adrián Irago

La empresa Audasa -concesionaria de la AP-9- y el Ministerio de Fomento se comprometieron ayer resolver de manera urgente de la expropiación de las once casas afectadas por las obras de ampliación de la autopista en Chapela pendientes de valoración, y también a nombrarán en los próximos días a sus representantes en la comisión de seguimiento de las obras para que el alcalde de Redondela pueda convocar este mes su primera reunión.

Pese a la tensión de los últimos días en los que los vecinos paralizaron los trabajos en el tramo entre el instituto y la iglesia parroquial de Chapela y mantienen concentraciones a diario, la asamblea celebrada ayer en Vigo entre las distintas partes implicadas en las obras -Audasa, Fomento, Concello y vecinos- transcurrió con cordialidad durante toda la mañana. El encuentro se alargó casi cuatro horas y tras finalizar tanto los afectados como el alcalde, Javier Bas, se mostraron satisfechos por los compromisos alcanzados y confían en que se puedan solucionar los problemas causados por las obras.

La directiva del colectivo vecinal convocó ayer por la tarde una asamblea de urgencia en el Multiusos de Chapela para explicar a los afectados los detalles de la reunión y el regidor local hará lo mismo hoy con los grupos de la oposición. Pese a la buena voluntad adquirida por la empresa y el ministerio para solucionar los problemas, los vecinos acordaron continuar con las concentraciones "hasta comprobar que los compromisos se transforman en hechos", según explicó el portavoz de los afectados, Francisco Puch.

Además del desbloqueo de las expropiaciones y la próxima convocatoria de la comisión de seguimiento, otros de los asuntos tratados fue el traslado del colegio Igrexa, en el que anunciaron que durante este mes se cerraría la cesión al Concello de Redondela de la "Finca da Ginaria", un terreno de 34.000 metros cuadrados ubicado en la zona de Cidadelle para el traslado del centro.

También hubo un compromiso firme por parte de los representantes de Audasa de instalar pantallas acústicas en todo el tramo urbano de Chapela para minimizar las molestias por el ruido del tráfico y se ampliará el puente de acceso a la parroquia de Trasmañó.

Respecto a la reposición de los servicios afectados por las obras explicaron que se estudia la ampliación del acceso al Camiño do Torreiro con la demolición del edificio que ocupa Correos, y también se tratará de mejorar los viales de Pasán, subida a Mouriño y el Ponte de Fraga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 


Deportes


Uno de los equipos entra en el anfiteatro de Nimes, durante la contrarreloj de ayer. // Efe
Froome empieza a tomar ventaja

Froome empieza a tomar ventaja

El británico, en la contrarreloj por equipos, sitúa a todos sus grandes rivales a cerca de medio...

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

Marc Giner hizo bueno el pronóstico

El cabeza de serie número uno se lleva la Copa Bedriñana tras imponerse en una apretada final a...

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador: "Hemos apostado por ir seguros"

Alberto Contador (Trek Segafredo) calificó de "peligrosa" la contrarreloj por equipos que ha...

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Roberto Geringer Sallete y Daniel Balbo: "Tuvimos que entregarnos"

Los argentinos destacan el nivel de la prueba: "Conocer el río nos ayudó mucho"


Samertolaméu certifica su título

Samertolaméu certifica su título

El conjunto de Meira asegura su victoria en la Liga A tras vencer en Carril y hoy lo celebrará en...

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Un despiste defensivo condena al Coruxo

Juampa, con un potente disparo en el descuento, pudo lograr el tanto de la igualada

 
Enlaces recomendados: Premios Cine