El Concello de Ponteareas presentó ayer el programa de las Fiestas de los Remedios y las Fiestas de San Miguel que comenzarán mañana, día 4 de septiembre, con cine al aire libre en la Plaza de Bugallal y que incluye este año 16 jornadas de actividades. El plato fuerte de esta edición es la actuación del mítico grupo británico de los años 90 Inmaculate Fools en el Parque de Feira Vella, que ofrecerá un concierto con entrada anticipada a cinco euros, "en otros puntos de España la el precio de la entrada se triplica por lo que es una suerte poder disfrutar de su actuación aquí por ese precio", comenta el alcalde de Ponteareas, Xosé represas.

La reducción de gasto en iluminación, sonido y contratación de orquestas apostando por verbenas de la zona han permitido reducir el presupuesto para este año, "gracias a la colaboración de diferentes instituciones y asociaciones y a los ajustes en los gastos de luz, sonido y orquestas podemos ofrecer más actividades y más días de programación que el año pasado", añade Xosé Represas.

Por primera vez se una la calle Castelao como escenario de actividades para "ampliar espacios y que toda la ciudad viva las fiestas de cerca", explica la concejala de Cultura, Hortensia Bautista.

La Feria de los Remedios estrena también novedades con una demostración en directo del proceso del lino de la mano de vecinos expertos en el tratado tradicional del ayuntamiento de Veiga. Un total de 22 artesanos con carta de artesanía acreditativa expondrán, un año más, sus obras y rendirán homenaje a los oficios tradicionales con demostraciones en directo para que el público pueda conocer de primera mano el proceso de elaboración de los objetos tradicionales gallegos, "el fin de esta feria es aunar la tradición con la modernidad ya que no podemos ser lo que somos sin saber lo que fuimos", explica Hortensia Bautista.

Programa deportivo

El deporte de equipo e individual y las exposiciones de fotografía o grafittis complementan la programación en la que la gastronomía tampoco faltará con la exaltación del pimiento de Guláns y el cerdo celta.

En el acto de presentación estuvo presente el Diputado Provincial de Cultura Xosé Leal, quien visitó las diferentes instalaciones culturales del municipio para identificar las necesidades y buscar colaboraciones enfocadas al apoyo a través de recursos humanos, " desde la Diputación se apoyará con recursos económicos aunque priorizamos la ayuda con recursos humanos", comenta el diputado.