REDONDELA

Cinco alumnos con discapacidad de Chapela participan en el trofeo Príncipe de Asturias de Vela

Estarán acompañados por dos trabajadores del CAPD y dos entrenadores del Náutico de Baiona

01.09.2015 | 01:34

Un equipo compuesto por cinco alumnos del Centro de Atención a Personas con Discapacidad (CAPD) de Redondela, dos docentes y dos entrenadores del Monte Real Club de Yates de Baiona participarán en el 30º Trofeo Príncipe de Asturias de Vela, que tendrá lugar el próximo sábado y domingo 5 y 6 de septiembre en esta localidad.

A este respecto, la Consellería de Traballo e Benestar considera de "gran importancia" el deporte adaptado a las personas con discapacidad, por tratarse de un canal para "conocer gente" y "hacer nuevos compañeros y amigos", así como "un elemento básico para la salud, la autonomía y el desarrollo personal".

En este sentido, a través de la Secretaría Xeral de Política Social, el departamento autonómico desarrolla el programa "Lecer Activo", que pretende fomentar su autoestima y reforzar sus potencialidades, según ha indicado éste en un comunicado.

Experiencia pionera

Hasta la actualidad, la experiencia se llevaba a cabo con personas con discapacidad física y, este año por primera vez, se amplía a personas con otras tipologías de discapacidad, fundamentalmente intelectual.

La actividad física se fomenta también a través de la Campaña de Verán de la Xunta. De hecho, este año se ofertan 140 plazas en dos campamentos específicos para jóvenes con discapacidad en las instalaciones de Gandarío, en Bergondo (A Coruña), y Panxón, en Nigrán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine