BAIXO MIÑO

Arde en Tui la máquina de un tren portugués que portaba 1.200 toneladas de troncos

El incendio por combustión interna se atribuye a un fallo del motor

01.09.2015 | 01:34
El tren portugués, en una vía muerta de la estación de Guillarei. // E.G.

La cabeza tractora de un tren portugués que utiliza gasoil como combustible, comenzó a arder por combustión interna sobre las 2.30 horas de ayer, en el punto kilométrico 139,800 de la vía del tren, en Ciguñeiras (Guillarei). La máquina portaba un total de catorce vagones cargados con 1.200 toneladas de troncos de madera, que se podían contemplar ayer en una vía muerta de la estación de Guillarei.

Un fallo del motor, al parecer, causó el calentamiento. El maquinista separó la máquina de los vagones y cortó el suministro eléctrico. Se cortó al tráfico ferroviario la vía, aunque no afectó al servicio, pues el primer transporte pasó por el lugar a las 8 horas, con viajeros.

Sobre las 2.45 horas acudió a sofocar el incendio una dotación de los Bombeiros de Porriño con una bomba urbana pesada y una bomba nodriza. Efectivos de la Guardia Civil del puesto de Tui también intervinieron en el operativo, que se prolongó durante unas dos horas.

Sobre las seis de la mañana, Adif envió una máquina tractora auxiliar desde Ourense para llevar toda la composición hasta la vía dos de Guillarei, dejando la máquina y los vagones en vía muerta.

El tren portugués viajaba desde Meirama (Cerceda) con destino a Figueira da Foz (Portugal), cuando el maquinista se percató del problema, paró el tren, separó la máquina de los vagones repletos de troncos y dio la voz de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine