El concejal Cándido Lorenzo González, uno de los seis miembros del grupo de gobierno minoritario de Movemento Salceda, ha presentado su dimisión por motivos laborales. La corporación municipal tratará en el pleno extraordinario de hoy, a las 9 horas, la dimisión de este edil que no tenía bajo su responsabilidad delegación de la Alcaldía.

La concejala Teresa Pérez informó ayer que más adelante se incorporará, para cubrir ese puesto, Miguel González González, número 10 de la lista electoral. Siguiendo el orden debería entrar en la corporación Fortunato Álvarez González, o Enma Martínez Taboada, o bien Lucía Pereira González, pero todos ellos han descartado hacerlo.

En la misma sesión se dará cuenta de la incorporación de Ángela Ledo Souto como concejala del PSdeG-PSOE, grupo que encabeza Verónica Tourón, para cubrir el puesto que dejó vacante su antecesor, Rodrigo Martínez González.

También se tratará un reconocimiento extrajudicial de crédito para pagar facturas del pasado año que entraron por Registro del Concello.