VAL MIÑOR

Precintada la discoteca Villa Rosa tras abrir pese a la orden de cierre

- El Concello de Baiona denuncia a sus dueños por desobediencia - Ezequiel Simons recurrirá el decreto del alcalde en los juzgados

08.08.2015 | 02:07
La Policía Local precintó ayer a medianoche la discoteca por orden del alcalde. // Marta G. Brea

La discoteca Villa Rosa está precintada desde la pasada medianoche. El alcalde, Jesús Vázquez Almuiña, decretó ayer el sellado del local y la interposición de una denuncia por desobediencia contra sus propietarios ante la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra, al considerar que desatendieron la orden de cierre temporal emitida el jueves por exceso de ruidos. Una medida que corresponde a un expediente abierto a causa de una denuncia vecinal durante la Festa da Arribada.

El responsable del establecimiento, Ezequiel Simons, alegó ante el Concello el mismo jueves el decreto del alcalde, según explicó ayer. Un trámite que, a su juicio, suspendía la orden de paralización de la actividad del negocio durante 15 días con multa de 1.500 euros. Por eso decidió abrir la sala la noche del jueves.

Pero el regidor desestimó ayer su alegación y ordenó el precinto del local. La Policía Local acudió allí para colocar los sellos en torno al as 00.00 horas, aunque el negocio ya se encontraba cerrado.

Simons asegura que el sellado del establecimiento responde a otro expediente municipal por causas urbanísticas, no por el relacionado con la contaminación acústica. En cualquier caso, anuncia que acudirá la próxima semana a los juzgados de Vigo para recurrir la orden del alcalde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine