Baiona honra a la Virgen de la Anunciada con actos religiosos y los conciertos estrella del verano. Rosendo ofrecerá el suyo esta noche en A Palma, donde tendrá lugar mañana la gala en la que intervendrán María del Monte, Los Chunguitos, Álex Ubago y el cantautor baionés Marcos Rodríguez.

Tras los pasacalles de la mañana de hoy y el concierto de la Banda de Música Municipal ante el Concello a las 13.00, está prevista la misa seguida de procesión a las 20.00 y la danza de espadas en Santa Liberata. Los fuegos de lucería llegarán a medianoche, tras los que comenzará el show de Rosendo.

Mañana domingo, la Escuela de Danza Vila de Baiona actuará en A Palma a las 13.00, junto con las pandereteiras de Monte Boi y el grupo de gaitas A Seneira. Seguidamente, volverá a representarse la danza de espadas, tras la que se rendirá homenaje a Amador Costas Gómez, el bailador al que se le entregará una placa de honor.

Por la tarde, habrá cucañas en el puerto a las 18.00. Y a las 20.30, la compañía Circo Chosco actuará en la alameda de Carabela Pinta. La gala musical comenzará a las 23.00.