Los usuarios de la escuela infantil Galiña Azul de la calle Donantes de Porriño soportan estos días temperaturas de 34 grados centígrados. Por este motivo, EU-Son Porriño insta al gobierno municipal, mediante una moción, a acondicionar esta instalación. Este partido político asegura que el equipo directivo del centro y los padres de los niños llevan demandando una solución desde 2011 y que la situación es "insostenible". EU-Son Porriño considera que soportar estas temperaturas en verano supone "un riesgo para su salud y su bienestar".

Además, según denuncian, este centro presenta numerosas carencias de mantenimiento en pintura, limpieza, cierre y el arenero que ya sufrió un hundimiento.

EU-Son Porriño presentará en pleno dos mociones más; una para que el Concello publique una lista de locales y pisos vacíos que sean titularidad municipal para ponerlos al servicio de quienes los necesiten, y otra solicitando una fuente y el acondicionamiento del parque próximo al centro de salud y al pabellón municipal.