La Consellería de Traballo e Benestar concedió a Redondela un segundo "obradoiro" de empleo para este año. Esta acción se dirige a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años.

Este nuevo taller persigue el objetivo de fomentar el empleo a través de programas mixtos de empleo y formación, dirigidos a mejorar la ocupabilidad, la calificación y la inserción profesional de las personas jóvenes incluidas en el fichero nacional de garantía juvenil, en el que deberán estar inscritos.

Otra de las finalidades de este "obradoiro" es la realización de obras o prestación de servicios de interés general y social que posibiliten la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional recibida, permita su calificación profesional y favorezca su inserción laboral.

Podrán participar en este programa jóvenes desempleados, mayores de 18 y menores de 25 años, o menores de 30 en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

En este Obradoiro de Emprego "Redondela Xoven" participarán quince personas, y constará de dos especialidades: Jardinería y Monitor de tiempo libre como dinamizador cultural. A través de ambas, los alumnos-trabajadores podrán obtener certificados de profesionalidad completos mientras percibirán un salario durante los seis meses de duración del mismo.

El importe subvencionado por la Consellería de Traballo es de 130.000 euros. Este importe se suma a las cantidades ya concedidas para el nuevo plan de empleo PER V, durante el cual los alumnos realizarán la rehabilitación de la antigua escuela de Cedeira.