Un supuesto intento de secuestro desató la alarma ayer en la parroquia nigranense de Camos. La Guardia Civil ha abierto una investigación para tratar de localizar al supuesto autor de los hechos denunciados por el padre de una niña de 14 años, a la que un hombre habría intentado introducir en su vehículo, una furgoneta de pequeño tamaño de color marrón metalizado. La menor logró escapar y se encuentra bien físicamente, aunque afectada por el enorme susto.

Ocurría pasadas las dos y media de la tarde. Como cada día, la niña venía de su instituto y acababa de bajarse del autobús escolar junto al CEIP Da Cruz. Tomó como siempre el camino hacia su casa y se percató de que el vehículo la seguía. Al parecer, la furgoneta acompañó a la menor durante varios metros e incluso dio varias vueltas por el vial para acabar junto a ella. Hasta que el conductor se bajó y se dirigió a ella.

Fue entonces cuando se produjo el forcejeo. El hombre la agarró por detrás con fuerza con la supuesta intención de introducirla en su vehículo, de manera que ella se cayó al suelo. Pero finalmente logró zafarse del supuesto agresor y salió corriendo hacia su casa, ubicada a unos metros del lugar.

En cuanto llegó a su domicilio y contó lo sucedido a la familia, el padre llamó a las fuerzas de seguridad. Agentes de la Policía Local de Nigrán y de la Guardia Civil de Baiona se personaron en el lugar. e inspeccionaron la zona en busca de pistas.

La descripción aportada por la niña apunta a un hombre de unos 40 años de edad, de 1,70 metros de estatura aproximadamente, moreno con pelo corto y barba de varios días. Vestía una camiseta roja y un pantalón de chándal.

El presunto agresor habría salido a toda velocidad en el coche hacia la parroquia de Parada, desde donde pudo haberse dirigido a Vigo o a Porriño.