Carlos Vázquez Padín encabeza la candidatura de Converxencia 21 que se presenta en Tui para concurrir a las elecciones de mayo. En el acto expuso claramente las tres ideas fundamentales de su programa: recuperar el orgullo de Tui, bajar los impuestos y gestionar recursos.

"En este momento, la decadencia económica, urbana y política de Tui llegó al límite". Ante eso, dijo, "tenemos que reaccionar apoyando a C21, la única fuerza liberal, la única que quiere devolver el protagonismo a la sociedad civil, la única que no va a permitir privilegios para nadie y que va a transmitir en el Concello que funcionarios y políticos estamos para servir a los ciudadanos", precisó.

Considera que Tui es una sociedad muy empobrecida y que es necesario rebajar tasas e impuestos en la medida de lo posible, para que aumente el consumo, la inversión y el ahorro. "No podemos consentir que una presión fiscal asfixiante corte el ciclo de la prosperidad que comienza por el ahorro, continua con la inversión y finaliza en el consumo".

La gestión de recursos es otra de sus apuestas, junto con la ayuda a regularizar situaciones ahora estancadas y obras como la apertura de la rúa Ourense, soterrado del cableado en el casco histórico, y parking subterráneo. Uno de los proyectos que mencionó es el acondicionamiento de dos senderos, uno que recorra la ribera del río Miño desde Caldelas a Areas, y otro que parta del monte Aloia y que conecte con el anterior.

Destaca el potencial turístico que tiene Tui y que se ha de poner en valor. "Combinamos un enorme atractivo natural (río Miño y monte Aloia), con el monumental del conjunto histórico y el gastronómico", cita el candidato, que incide en la necesidad imperiosa del Plan Especial do Conxunto Histórico.

Acompañan a Padín en los primeros puestos Eduardo Freiría Martínez, Diego Santos Ferreira, Adriana Vázquez Chinea, María Jesús Guinde Martínez, María del Sol Ferreiro González, Álvaro Iglesias Vila, Mª Teresa González Martínez y Alfonso Fontenla Fernández.