La empresa de componentes de automoción Plastic Omnium, ubicada en el término municipal de Redondela, realizó 122 contrataciones de trabajadores redondelanos en los últimos cuatro años gracias a los convenios de colaboración gestionados por la Concejalía de Emprego e Desenvolvemento Local.

La responsable de este departamento, Ana Alonso, destacó ayer la alta inserción laboral en esta compañía en los quince convenios realizados desde 2011, que permitieron a 150 personas realizar prácticas laborales con una cifra de inserción del 81 por ciento.

La edil participó ayer junto con el alcalde, Javier Bas, en una visita a la planta, donde recorrieron las distintas naves y conocieron todos los detalles del proceso de fabricación, que les explicó el director de la planta, Eduardo Villanueva.

La empresa Plastic Omnium se asentó en Redondela en el año 1990 y en la actualidad cuenta con 350 empleados. La compañía, que fabrica diversos componentes plásticos para los vehículos del grupo PSA Citroën-Peugeot como parachoques, portones traseros y rejillas de ventilación, entre otras, facturó el pasado año 85 millones de euros, una cifra que pretende mantener para este ejercicio.

Eduardo Villanueva explicó que la fábrica, al igual que todas las del sector de la automoción, fue golpeada duramente por la crisis económica en el año 2010, donde iniciaron un expediente de regulación de empleo que afectó a veinte trabajadores. Sin embargo, la adquisición de la empresa por parte del grupo industrial de Plastic Omnium, que ofreció una importante carga de trabajo y un sólido proyecto de crecimiento, les permitió recuperarse y mejorar con una inversión de 8 millones de euros, destinada a implantar nuevas tecnologías.

Durante estos últimos cuatro años se incrementó la plantilla en más de 140 personas, de las que el 90% fueron de redondelanos a través de los programas de Desenvolvemento Local y de la Bolsa Municipal de Emprego.